Ya Puedes ver todo el documental On Line. Hacé Click aquí.




Persistencia del Tiempo nació como la posibilidad de reconstruir las visiones de la ciudad desde el arte. Buscando escuchar las versiones de artistas pero la de aquellos artistas que ahora son maestros, que han logrado entrega un legado a la ciudad. Con esa idea fuimos investigando y encontrando las inmensas historias de estas nueve personas que nos regalan unos minutos de sus vidas y de sus obras, plagadas de ciudad, plagadas de calle y de alma.

Persistencia del Tiempo - Documental

Persistencia del Tiempo que es la persistencia del hombre. La persistencia del arte. La Persistencia de la ciudad.

El Rodaje
El documental fue entre noviembre de 2006 y mayo de 2007. El proyecto fue una iniciativa de la directora de los estudios takeshima Patricia Elena Patiño y que encargo a Alexander Giraldo el diseño, investigación y dirección del documental.

El documental está dirigido por Alexander Giraldo, realizador caleño que viene trabajando sobre el rescate de historias documentales caleñas. Que acaba de recibir una mención especial en el festival Fincortex de Vídeo Experimental por el cortometraje “Ángeles y Libélulas”, así como la participación de su último trabajo documental, “Sueños de Colores” en múltiples festivales nacionales e internacionales.

Alexander buscó en Persistencia del Tiempo el rescate de la visión de ciudad de artistas que han aportado todo su potencial a la urbe. Logrando identificar los rasgos de una ciudad cultural que, a pesar de sus crisis, vive detenida en el tiempo pero a la vez avanzando sobre él.

Los Artístas
Nuestra persistencia del tiempo la cuentan nueve artístas de la región. Todos de distintas especialidades que contribuyen con sus historias a re crear un imaginario de la ciudad de Cali:

Pedro Alcántara Herran (Pintor)

Yolanda Azuero de Bolívar (Directora de Danzas)

Gloria Castro (Directora Incolballet)

Iván Montoya (Actor de 78 años)

Jhonny Rasmussen (Fotógrafo)

Lucy tejada (Pintora)

Diego Estrada (Músico Popular)

Orlando Cajamarca (Director de Teatro)

Oscar Campo (Director de Cine)








Persistencia del Tiempo (2007)
Documental/ 42 Minutos/ DV/ Color/ Español

Sinopsis: ¿Perdió Cali el norte de su sensibilidad artística y cultural? 9 artistas de la región hacen un análisis sobre la ciudad y su proceso artístico. Sabemos de Cali a través de los artistas y su propuesta.

Santiago de Cali fue reconocida como capital cultural de Colombia durante la década de 1970. Las artes plásticas, la música y el teatro tuvieron su más alto desempeño, pero todo este desborde de cultura y expresión se fueron perdiendo mientras la ciudad se oscurecía entre los fenómenos sociales como el narcotráfico y la cultura light. Ahora nueve artistas de la región revisan la historia reciente de la ciudad mientras revelan sus propias historias. Vamos conociendo la ciudad a través de la obra y el artista. La persistencia del tiempo no es más que la persistencia del hombre. Del arte. De la ciudad.

Nueve artistas. Reconocidos algunos. Maestros clandestinos otros. Artistas caleños todos algunos adopción, pero todos nos cuentan sobre sus obras. Sobre sus visiones de empresa arte. Sobre sus trabajos y la ciudad.

+ Puedes ver todo el documental On Line aquí

+ Puedes Ver el Trailer del documental:




 








Festivales que ha participado.
XXIV Festival de cine de Bogotá.
Categoría Documental Arte Enrique Grau



Es una producción de:
Estudios Takeshima, Secretaria de Cultura.

Información sobre Persistencia del Tiempo:
Telefono:     (57)3154949730
E-mail: losfilmes@hotmail.com


Pedro Alcantara Herrán: Pintor

Lucy Tejada: Pintora

Orlando Cajamarca: Director Teatro

Oscar Campo: Cineasta





Ficha Técnica

Director/ Guión/
Alexander Giraldo
Investigación
Diego Ramírez Hoyos / Alexander Giraldo
Productor
Alexander Giraldo
Productor Ejecutivo
Patricia Patiño
Cámara/Fotografía
Alexander Giraldo
Sonido Directo
Federico Arbeláez
Montaje/Editor
Alexander Giraldo
Sonido Post
Carlos Traub
Año 2007


Iván Montoya : Actor

Jhonny Rasmussen: Fotográfo

Yolanda Azuero: Directora Danzas populares

Gloria Castro: Bailarina Directora incolballet

Diego Estrada: Musico





Home|noticias|trabajos|BIO/FILM|EL PROYECTO |GALERIA-videos|FESTIVALES

Copyright 2007-2008 © LOSFILMES VideoCreación. Todos los derechos reservados.  |  losfilmes@hotmail.com